Argentina
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Glaciares, icebergs, cascadas, cerros, Tango, su dulce de leche, su gente….Uno de los países más bonitos y completos en el que he estado. Altamente recomendable. La tierra de Maradona, Messi, Che Guevara, Eva Perón e incluso el mismo Papa Francisco.

Fue uno de mis primeros viajes intercontinentales. Nosotros fuimos en julio de 2008 ( así que ya ha llovido desde entonces), allí es invierno. ¡Hay que tenerlo en cuenta!, Puedes visitarla claro…pero en algunos lugares pasamos mucho frío, como en Calafate. Fuimos tres ( mi mujer, una amiga y yo).

Tuvimos 12 horas de pesado vuelo con alguna que otra turbulencia. Cogimos un taxi para ir al hotel La Menesunda, muy cutre. En aquella época el taxista nos cobró 69 pesos. El contraste de temperatura fue tremendo. Una pequeña cena y a la cama.

Día dos, Buenos Aires.

Después de una mala noche, una ducha rápida, probé las facturas y el dulce de leche ( me resultó un poco empalagoso, que me perdonen los argentinos).

Nos fuimos a visitar Buenos Aires. La primera parada fue Plaza de Mayo con su Catedral, Casa Rosada ( oficina de gobierno federal) y millones de palomas…La gente alimentando a las palomas. Había banderas por todos los lugares. Por aquel entonces, Buenos Aires nos pareció sucio, olía a gas, los coches son muy viejos.

Paseamos por la Avenida de Mayo y calle Corrientes: que es la calle de los teatros, las tiendas…El Obelisco, plaza del Congreso, Avenida 9 de Julio.

Mas tarde, fuimos a Puerto Madero con sus muelles, sus edificios de ladrillos (lofts).

Comimos el primer helado en la famosa heladería Freddo, qué arte tienen para servirlos!

Vimos el buque Uruguayo y después vemos fuimos a Plaza Roma, Calle Florida y Avenida de Córdoba.

Comimos en la famosa pizzería Los Inmortales ( cafetería modernista ), Agenda Corrientes 1369, nos lo aconsejó Fernando el del hotel.

Por la tarde, fuimos al precioso barrio de San Telmo. Los domingos hay espectáculos callejeros: gente bailando Tango (es una maravilla verles bailar), hay tiendas de antigüedades, de artesanía.. bien merece la pena una visita.

Después entramos en un bar a tomar una cerveza y ver más espectáculos de Tango y nos sacaron a bailar. ¡Qué divertido!

Cenamos en San Telmo,una parrilla de carne con queso provolone y vacío (carne de ternera).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here