OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los mejores meses para visitar las montañas del norte Vietnam son abril, mayo y junio, septiembre, octubre y principios de noviembre.

Como en todo Vietnam el tiempo en Sapa es algo un poco impredecible. Es una zona donde hay días que se puede haber cuatro estaciones en un solo día. Por la mañana temprano agradeceremos el frío, luego viene la primavera y hacia el mediodía el sol del verano puede llegar a pegar muy fuerte, a última hora se acerca el otoño y en unas horas deja paso otra vez al invierno mañanero.

En Sapa, puedes hacer caminatas a pie por preciosos valles y arrozales y también puedes  conocer la étnica de la gente de Sapa y sus vestidos tradicionales.

Hay muchas opciones de alojamiento, lo bueno es que hay para todos los bolsillos. Desde hoteles con camas compartidas hasta los resort más lujosos.

Una de las cosas de las que debes ser consciente antes de ir es que es súper turístico. Hay muchísima gente, tanto en la cuidad como en los caminos de trekking. Las mujeres de Sapa recorren las calles intentando cazar turistas para los trekking o para vender objetos a precio europeo. Los niños de las aldeas corren hacia ti no para darte la bienvenida , sino para venderte pulseras y llorarte un poco para que les des dinero.

Sapa es caro si lo comparas con otros sitios en Vietnam, si haces trekking organizado te llevan a casa locales en medio de la nada y ahí compartes habitación con mucha gente, te dan la comida típica que está incluida, pero la cerveza tienes que pagarla a parte, por cierto es carísima.

Pero es sí no dejes de visitarla porque a nosotros nos pareció un lugar increíble.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here