dav

Nos levantamos e inmediatamente cogimos el coche para subir al Roque de los Muchachos. Las carreteras de La Palma son tortuosas, llenas de curvas, así que lo que se podía hacer en 40 minutos, nosotros tardamos en hacerlo casi 2 horas porque nos encanta parar en todos los miradores. Primer mirador Astronómico El Carmen, desde ese mirador ya puedes ver vistas de los volcanes y del mar.

Según vas ascendiendo con el coche puedes ver un espectacular mar de nubes y llegará un momento en el que tú estás por encima de ellas, una fantástica imagen

Por el camino, vimos dos taginastes rosas en flor, es la planta típica de Canarias que solo florece cada dos años. Era la primera vez que la veíamos en flor, así que no dudamos en darnos la vuelta para hacer unas bellas fotos. Deciros que no vimos ninguna más en flor en toda la isla.

La Palma posee un aire limpio y puro, sin nubes y con poca contaminación lumínica es por eso que la isla se ha convertido en un referente mundial para los amantes de la astronomía y del astro turismo. Desde 1984, una élite de investigadores internacionales estudian el espacio desde el Observatorio Astronómico ubicado en el Roque de los Muchachos situado a 2426 metros de altitud.

El observatorio se puede visitar por una entrada de 9 euros, visita guiada diurna, pero previa reserva. Nosotros nos quedamos con las ganas porque cuando intentamos reservar ya estaba prácticamente todo el mes de abril ocupado, así que si queréis visitarlo reservad vía Internet con tiempo.

Cuando llegas al punto más alto, sientes que estás en otro planeta. Con grandes telescopios por todos los rincones, ya que no solo está el del observatorio. Las vistas son increíbles. Se aparca el coche y vas por el mirador de los Andenes .Es el mejor lugar para observar la Caldera y el mirador de los Barrancos. Es el punto más alto de la isla, te quita el aliento cuando contemplas el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Además si subes temprano se pueden ver los perfiles de las tres islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here