Martes 25.

El museo tiene galerías interminables de pintura, escultura, joyas, arqueología y más. Se pueden visitar salas que van desde el paleolítico, Roma, Egipto, pintura Italiana ( Leonardo da Vinci, Tiziano, Tintoretto), pintores españoles( Murillo, Velázquez, Goya), holandeses Rembrandt), pintura europea del siglo XX  (Picassso ,Kandinsky, Van Gogh, Matisse).

En el año 2006 la entrada no costó 350 rublos. Llevaros el carné de estudiante!! Estuvimos allí alrededor de unas 5 horas, salimos a comer y volvimos a entrar. Es mejor tomárselo con calma y a lo mejor decidir qué visitar o incluso ir en dos días.

Son seis edificios  situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia de los antiguos zares.

Por la noche, fuimos a cenar Blinis: tortitas o crepes, rellenas de caviar, jamón, queso y trucha. Riquísimas!!

Miércoles 26.

Visitamos el Palacio de Verano y sus jardines. Los jardines son unos de los parques más hermosos de la ciudad, son una creación de Pedro el Grande.

El Palacio de Verano era la residencia veraniega del zar, comparado con otros palacios este es pequeño, ya que solo tiene 14 habitaciones.

Visitamos algunas iglesias ortodoxas, me encantan los frescos de estas iglesias y me siento a observar lo que hacen los feligreses porque para mí todo esto es nuevo.

Después fuimos al mercado kuznechy: allí puedes degustar los productos locales ( miel, leche agria, cerezas de Samarcanda). Compramos comida y fuimos al parque a comer.

Por la tarde, paseamos hasta el Monasterio Smolny; no le pudimos visitar por dentro porque estaba cerrado. Su fachada es preciosa de color azul y blanco.

Para volver al albergue cogimos un trolebús, en aquella época el billete nos costó 12 rublos.

Llegamos en la época de las Noches Blancas, anochecía a las 12 de la noche.

Ya estábamos preparados para coger El Flecha Roja. El tren es el orgullo de los ferrocarriles rusos, su exterior es rojo brillante y en su interior se han rodado muchas películas. Es un tren nocturno de lujo. Para mí fue toda una experiencia, porque era la primera vez que dormía en un coche cama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here