Día 2.(TENERIFE)

Desayunamos en casa de María los ricos panes y mermeladas caseras que con mucho cariño ella prepara.
Cogimos el coche y nos fuimos a la Orotava, precioso pueblo cerca de Puerto de la Cruz. Es una de las villas históricas por excelencia del norte de Tenerife: con sus casas albaconadas con madera casa de tea ( pino canario), sus patios interiores o ventanas de celosía. Están tan bien pintadas que cuando paseas por sus calles parece un trampantojo, como si fuera un decorado.

Lugares a destacar: Iglesia de la Concepción del siglo XVIII tiene alardes de Catedral, destaca la imponente cúpula; Casa de los balcones del siglo XVII hay tienda de artesanía de arte canario, Casa Monteverde: aquí fue el lugar donde se originó la tradición de confeccionar alfombras de flores para el día de Corpus Cristi. Hay fotos de este día por todos los lugares y nos gustaría poder ir a visitar el pueblo ese día. !Tomad nota!

Casa Ponte Forte de unas grandes dimensiones: residencia, almacén y secadero de tabaco.
Casa Jiménez de Franchy en su interior acoge el Centro de Arte Efímero “ Alfombras de la Orotava”.
Casa Ascanio hoy en día el Hotel Alhambra, en su interior es una reproducción de un patio nazarí en yesería de estuco. Te transporta al mismísimo Marruecos en un par de segundos. Buen lugar para alojarse por 115 euros la noche.
Antiguo convento e Iglesia de Santo Domingo con su bella techumbre de madera, sus dependencias sirven de sede al Museo de Artesanía iberoamericana de Tenerife.
El ayuntamientopalacio municipal, edificio de arte neoclásico. En la parte trasera se descubre la preciosa Hijuela del Botánico ( abierta de lunes a viernes por la mañana) es un pequeño jardín botánico con una gran variedad de flora de todo el mundo, un remanso de paz y tranquilidad en la que puedes escuchar el trino de los pájaros, es de entrada gratuita, así que merece la pena pasear por allí.

Hay un molino de agua donde puedes comprar barritas energéticas de gofio. El gofio  (maíz ) fue durante siglos el principal alimento de los canarios. Con él hacen postres caseros, sopas, etc.
También puedes visitar una bodega y catar sus vinos. En el mismo pueblo había degustaciones de 3 vinos y queso por tan solo 4,95 euros, al lado de la plaza.
Después de pasear durante unas dos horas por La Orotava cogimos el coche y nos bajamos a Puerto de La Cruz. Paseamos por el puerto marítimo y fuimos a comer unas papas arrugadas con mojo rojo, unas sardinas y unas cervezas justo al lado del puerto. Muy económico por cierto. Teníamos pensado entrar en Lago Martianez pero se nos hizo un poco tarde. La entrada al complejo turístico son 5,50 euros, un lugar muy agradable para pasar una tarde o el día. Es un complejo de ocio con un lago central artificial con un conjunto de piscinas al lado del mar, jardines, restaurantes, terrazas…con el protagonismo de la piedra volcánica.

Nosotros nos fuimos a la playa son todas de arena negra y gran oleaje, paraíso de surfistas. Entre ellas, San Telmo, Martianez o Puerto de la Cruz.
Teníamos que entregar el coche a las seis para luego coger el avión, así que nos fuimos directos al aeropuerto. Dos fantásticos días en Tenerife.
Ya en el aeropuerto y mosqueados con la anfitriona de la casa que habíamos alquilado en La Palma, porque no contestaba a nuestros mensajes, decidimos llamar a Airbnb.
Le dimos un ultimátum de una hora y Airbnb nos dijo que fuéramos buscando otro alojamiento. En principio, íbamos a estar alojados en Los Llanos, habíamos alquilado una casa para los dos, 5 noches por 189 euros. Parecido a esa oferta ya no había nada, así que después de hablar con los de Airbnb nos ofrecieron pagar un 45% que es lo que nos faltaba para la nueva oferta. Nos alojaríamos en la casa de César en Santa Cruz de La Palma por 265 euros. Una casa con más comodidades, así que nos salió genial, porque no pusimos ni un duro de más. Varios días después la anfitriona de la casa de Los Llanos se puso en contacto con nosotros para decirnos que estaba enferma, solo quiero deciros que esto no suele suceder. Nosotros solemos alojarnos con Airbnb y estamos muy contentos.
Después de resolver el problema, cogimos el avión con Air Europa. El vuelo fue increíble, las vistas son fantásticas. Sobrevuelas muy cerca del Teide con un mar de nubes a su alrededor, algo maravilloso y el atardecer algo impagable. Además en ese vuelo viajaba con nosotros nuestro actual presidente, Pedro Sánchez y no le vimos hasta que el avión aterrizó y miré por la ventanilla. Eso sí, luego se saltó el control de seguridad. A él y su familia, le esperaban unos mercedes justo al lado del avión. Me pareció muy curioso y coincidente ya que había muchos vuelos con destino a La Palma ese día y cogió el mismo vuelo que nosotros.
A la salida del aeropuerto fuimos a nuestra empresa de alquiler de coches, lo solemos hacer con Rental Car de prepago porque es más económico. 5 días 89 euros con Hertz más seguro a todo riesgo 68 euros, esta vez no nos la queríamos jugar.
En 15 minutos estábamos en nuestra fantástica casa, con nuestro maravilloso anfitrión que nos había dejado amablemente una botella de vino, fruta y agua, que es muy de agradecer. Además de todos los consejos para visitar y que hacer en la isla. Desde nuestra casa teníamos una vistas maravillosas de la playa de Santa Cruz.
Bajamos a cenar al restaurante El Mexicano que hay en la Avenida Marítima: unos riquísimos burritos, guacamole y nachos, acompañados de unas frescas cervecitas, alrededor de 30 euros. Dimos un paseo por allí y para casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here