Buenos Aires Argentina
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuimos a la agencia de Viajes en la calle Maipú para comprar los vuelos nacionales, pensábamos que desde allí iba a ser más barato, pero no fue así, ya que hacen buen precio a los nativos. Después descubrí que hay una tarjeta de vuelos iberoamericana que si se contratan unos 3 vuelos, hacen descuentos ( desconozco ahora si existe). Hoy en día lo haría de otra forma, compraría los vuelos en España para no perder tiempo.

Comimos buffet de parrilla libre: entrañas, hígado, riñones, bife de chorizo ( un riquísimo entrecot), morcilla… Los nombres de las carnes cambian así que no estaría de más estudiarlo antes sino queréis llevaros una sorpresa.

Por la tarde, cogimos nuestro primer colectivo (así es como se les llama a los autobuses allí), te tienes que subir y bajar en marcha. ¡Una odisea! Lleno hasta arriba.

Llegamos al barrio de La Boca (donde jugaba Maradona). Las casas son de chapa con multitud de colores, con tiendas de artesanía superchulas y con grandes esculturas dentro y con gente bailando tango; dicen que el barrio por la noche no es muy seguro, así que nos marchamos al anochecer.

De vuelta con otro colectivo a San Telmo a tomar un chocolate en una cafetería típica, tomamos nuestro primer mate. Los argentinos toman mate a todas horas, siempre llevan un termo y una calabaza con una bombilla. A mí me parece una bebida muy amarga, pero a mis compañeros de viaje les encantó. Allí habíamos quedado con  la prima de una amiga española y siempre viene bien una charla con consejos del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here