OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Día 10. Fuimos a las Cataratas en bus, saliendo de la estación por 4 pesos. Entramos en el Parque Nacional Iguazú. No se puede entrar con coche, hay que caminar mucho. Abren de 8 a 6 de la tarde. El recorrido dura unas 6 horas. Los carteles indican 8 horas, para que vuelvas al día siguiente y vuelvas a pagar la entrada. Nosotros lo hicimos en un día. Hicimos el sendero Macuco(2 horas y media). Es impresionante, uno de los mejores días de mi vida. Han pasado 11 años y todavía lo recuerdo. Cogimos un trenecito que te acerca a la Impresionante La Garganta del Diablo. Te pasan a una isla con un barco pequeño. Las vistas son alucinantes, con muchas escaleras, pero merece mucho la pena.

Hay un circuito superior, otro inferior…cascadas, dos hermanas, Adán y Eva. Nos encantó porque para ver todas las cascadas tienes que caminar por la selva. Los saltos de agua más imponentes están en el lado argentino. Aunque yo creo que hay que visitar los dos lados, pero sino tienes tiempo o dinero, hazlo por el argentino.

De camino de vuelta, nos reímos mucho con los coatíes, porque mangaban la comida a la gente.

De vuelta, cogimos el colectivo para El hito de las tres fronteras, desde allí divisas las tres fronteras: Paraguay-Brasil-Argentina. Los 3 puentes con el río Iguazú y los mercadillos artesanales, bastante más baratos que en el pueblo.

Cogimos el colectivo y a cenar más surubí: surubí al roquefort y al limón, pero nada que ver con el de la noche anterior.

Tened cuidado con el vocabulario en Argentina: sabéis lo que es coger, por si no lo sabéis es f….. y yo siempre metía la pata con eso. !Me coges la maleta, te cojo lo que quieras! Y te echas unas risas.

argentina 147

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here