OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero que quiero deciros es que siempre he querido visitar India. Me llamaba la atención por su espiritualidad, sus creencias, su cultura, los colores, etc. Después de haber viajado a India, me traje una idea un poco diferente, la tenía un poco idealizada. India es un país duro, sobre todo, si eres mujer y más si eres una persona sensible.

Para empezar, deberías visitar India después de haber hecho unos cuantos viajes y creo que no es un país para viajar con niños o viaje de novios.

Ahí van unos consejillos a tener en cuenta.

Nosotros estuvimos en Rajastan, es la zona más pobre de India, pero también es una de las zonas más turísticas.

Uno. No puedes comprar billetes de tren por internet tú solo, es decir, necesitarás de una persona local que lo haga por ti. Por lo menos, antes funcionaba así. ( Nosotros fuimos hace más de 10 años). Así que te aconsejo que cojas un guía por internet que hay muchos y muy buenos. El nuestro se llamaba Mahendra, él se encargaba de todo. Del guía, chófer, hoteles, comida, etc.

Dos. Ve a tu centro de vacunación internacional más cercano que te tendrán que poner unas cuántas vacunas, créeme hazlo, porque India no es un país muy limpio  sino puedes pillar cualquier enfermedad. Debes pedir cita con antelación como mínimo un mes.

Tres. Los hindúes son personas con mucha picaresca, así que tú tienes que andar con mil ojos, sobre todo, cuando vayas a comprar agua mineral que esté bien sellada. Ya que ellos abren botellas las rellenan con agua del grifo y luego lo pegan. Mucho cuidado con esto.

Cuatro. También son extremadamente pesados, te siguen a todos los sitios, para que compres en sus tiendas o para hacerte fotos y pedirte dinero. Un truco que a nosotros nos funcionó fue hacernos los sordosmudos. Estábamos tan agobiados con el tema que un día lo hicimos y nos funcionó.

Cinco. Llevar siempre unos calcetines en el bolso, porque los templos están muy sucios y te tienes que descalzar. Otra cosa muy útil es el jabón líquido de manos con alcohol. Nosotros lo utilizamos en casi todos nuestros viajes.

Seis. Los mercados en India son muy atrayentes, seguro que querrás comprar, así que por favor regatea, regatea y regatea. Ellos son muy listos y seguro que siempre acabarán ganando.

Siete. La comida en India es muy muy picante y especiada. Pide siempre comida sin picante: not Hot! Or less spicy!! Y mucho cuidado porque si el local no está limpio puedes pillar una diarrea, de esas que te pueden fastidiar unos cuantos días de viaje. Así que cuidado con la comida de la calle, sobre todo, los primeros días, tu cuerpo necesita aclimatarse a los cambios.

Ocho. Si viajas en tren hazlo en primera clase. Nosotros hicimos un viaje en primera y otro en tercera, y tuvimos que compartir litera con gente en un pasillo gritando, comiendo…en fin, que no pudimos dormir nada en toda la noche. Toda una experiencia!!.

Nueve. Es un país caótico con mucho tráfico y mucha gente. Intenta mantener la calma y déjate llevar, sino no podrás disfrutar.

Diez. Lleva toda la documentación escaneada en tu correo electrónico e incluso si puedes te la subes a la nube. Créeme te puede sacar de algún que otro apuro. Y no te olvides viajar con un buen seguro, lo más probable es que ni lo necesites. La sanidad allí deja mucho que desear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here